viernes, 21 de septiembre de 2012

Jugo de mangostán, un remedio natural.


Cuando se habla del mangostán seguramente lo primero en que pienses sea en los mangos, pero aunque nos referimos a un fruto, el mangostán nada tiene que ver con los mangos.

Se trata de una fruta exótica que se cultiva en algunos países de Asia principalmente, posee un contenido nutricional muy llamativo por la presencia de antioxidantes y vitaminas, que han permitido catalogar al jugo de mangostán como un tratamiento natural para el cáncer, pero antes de que consideres a este zumo natural como la cura perfecta para esta enfermedad, veamos cuáles son sus propiedades y beneficios para tratar el cáncer.

Valor nutricional del mangostán

El mangostán es una fruta pulposa y muy sabrosa, por lo que se la ha utilizado con mucha frecuencia en la cocina de sus países de origen, como Tailandia y Camboya, pero además de ello, los usos medicinales que se le han dado no han sido menores, pues se destacan sus contenidos en vitaminas como la B1, B2, B6 y la C, y minerales como el calcio, hierro y potasio.



Pero lo que hace de esta fruta un alimento muy beneficioso para la salud es su contenido en xantona, un polifenol difícil de encontrar en la naturaleza, y de los cuales, de las más de 200 variedades que existen de este compuesto, alrededor de 40 se encuentran presente en el mangostán, aportándole importantes propiedades antioxidantes, antitumorales, antifungicas, antileucémicas y antibacterianas, reconociéndosele al jugo de mangostán un considerable valor ORAC para la absorción de radicales libres.

El jugo de mangostán para tratar el cáncer

Aunque se le han reconocido al mangostán muchas propiedades beneficiosas para combatir el cáncer, el consumo de jugo de mangostán se considera únicamente como un tratamiento alternativo y complementario utilizado dentro de un esquema mayor para tratar esta enfermedad.

De todas formas, beber alrededor de 100 ml. de zumo de mangostán resulta una buena practica para aportar al organismo sus propiedades para reducir tumores, fortalecer el ADN, combatir los radicales libres y las células cancerosas, así como para reducir la muerte celular programada.


Otros beneficios del jugo de mangostán

Así mismo, el jugo de mangostán ha demostrado producir un efecto inhibidor en el desarrollo de la leucemia, estimula la digestión y permite tratar la diarrea y la deshidratación.

Y aunque científicamente no se considera al jugo de mangostán como un medicamento natural que pueda producir cambios significativos con respecto al cáncer, las diversas investigaciones que sobre la fruta se han realizado, y las que se encuentran en curso, permiten cotejar otros beneficios aportados por las xantonas que podrían complementar los beneficios del mangostán y confirmar las aptitudes para combatir el cáncer que popularmente se le han asignado.


Fuente:
www.otramedicina.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dragón Dorado. Con la tecnología de Blogger.